Los valles del norte de Granada son tierras de mucha historia. Con contrastes y climas muy duros. Grandes paisajes repletos de llanuras, rodeadas de sierras, desiertos, lagos, pueblos de gran encanto con casas cuevas. El geoparque de Granada es un lugar estratégico por su situación, con una geología brutal, pero siempre ha sido una tierra olvidada, que no deja indiferente a nadie cuando viene a conocerla y que siempre causa el mismo asombro: ¿Cómo es posible que este lugar no se conozca?.

En 2017, Manuel y Neftali, el alma de este proyecto, dos guías locales nacidos y crecidos en el pueblo de Gorafe, deciden que es hora de dar voz a su tierra y crean Turismo Rural Gorafe. Una empresa especializada en actividades de turismo activo y servicios turísticos.

Son dos personas muy formadas en sus disciplinas, muy amables y con mucha experiencia a sus espaldas. Han crecido en uno de los lugares más bonitos de Andalucía y conocen muy bien sus raices, todas las costumbres de la zona y tienen una visión muy global, siendo capaces de ofrecer sus actividades en Español, Francés e Inglés. Están especializados en rutas 4×4 y en la enseñanza de vuelo libre a través del parapente. 

Turismo Rural Gorafe pone al servicio de quien quiera dejarse sorprender por la belleza paisajística del Geoparque, multitud de actividades, tales como rutas en 4×4 por el Desierto de Gorafe y alrededores, paseos a pie guiados, visitas al Parque Megalítico (el más importante de Europa por la gran concentración de necrópolis que lo componen), rutas geoturísticas, yacimientos arqueológicos y paleontológicos, etc.
También ofrecen una de las actividades estrella de turismo activo de la zona, vuelos en parapente biplaza y paratrike para obtener una visión diferente del Geoparque y poder contemplar desde las alturas los contrastes de la región.

Para obtener una experiencia completa del lugar, ponen a disposición del cliente alojamientos en Casas Cueva con todas las comodidades, una vivencia única y muy bonita que hay que vivir una vez en la vida.

Todas nuestras actividades incluyen seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Nº RTA: AT/GR/00243

error: Content is protected !!